
Viernes, 29 de agosto de 2025
- Operativos realizados en colonia Magisterial y El Lago
TIJUANA.- Como parte de las acciones para combatir los delitos que pudieran atentar contra la seguridad de las sociedad y familias bajacalifornianas, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos personas en posesión de armas de fuego, en hechos ocurridos por separado en Tijuana.
En primer operativo, sobre bulevar Héctor Terán Terán, en colonia Magisterial, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, detectaron un vehículo Dodge Caliber, gris, modelo 2008, con el cofre levantado.
Al entrevistarse con la conductora, identificada como Ana Paola “N”, de 31 años, se le cuestionó si requería de algún apoyo o si necesitaba asistencia. Fue en ese momento que al interior los agentes se percataron de la presencia de un objetivo similar a un arma de fuego, donde al proceder a inspeccionar confirmaron era un arma corta, abastecida con un cargador metálico, sin cartuchos útiles.
En otro hecho distinto, sobre avenida Paseo del Lago, en colonia El Lago, agentes se percataron de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2012, circulando de forma sospechosa, por lo que inmediatamente se le dio alcance a la unidad solicitando se detuviera con código y sirena.
Al entrevistarse con el conductor, quien dijo llamarse Josué “N”, de 44 años y originario de Tepic, Nayarit, se le informó de la situación, percatandose en ese momento de la presencia de un arma de fuego dentro de la unidad. Durante la inspección se aseguró un arma de fuego corta, color negro, abastecida con un cargador con 14 cartuchos útiles calibre .9mm.
En ambos hechos los oficiales colocaron los candados reductores de movilidad en manos, dando lectura a sus derechos constitucionales, para posteriormente junto a las armas aseguradas, ser turnados ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se les determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada para atender las causas que generan la violencia. Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 9-1-1 y 089 para hacerlo de forma anónima.
