
Domingo, 24 de agosto de 2025
- Las detenciones se registraron en Mexicali y Tijuana
MEXICALI.- En atención inmediata a reportes de violencia familiar recibidos a través de la línea 9-1-1, elementos del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a tres individuos en hechos ocurridos en Mexicali y Tijuana.
En la capital del Estado, oficiales acudieron a un domicilio sobre avenida Loreto Ruiz García, en Ángeles de Puebla, donde se entrevistaron con una mujer. La denunciante señaló que su hijo, Efrén Adrián, de 35 años, se encontraba agresivo y bajo efectos del alcohol, empujándola y agrediéndola verbalmente.
En otro incidente, registrado en la avenida Río Champotón, en la colonia El Cóndor, una mujer solicitó apoyo tras presuntamente ser agredida por su hijo, Francisco Javier “N”, de 28 años, quien aparentemente se encontraba bajo influjo de alguna sustancia. La víctima relató que el sujeto la jaloneó y golpeó en el hombro.
En Tijuana, sobre la Privada Mercurio, en el fraccionamiento Natura, oficiales del Escuadrón Violeta atendieron un reporte de violencia familiar. La víctima, una joven mujer, denunció que su esposo, Luis Antonio “N”, de 31 años, en estado de ebriedad, jaloneó a su hija menor y posteriormente las empujó a ambas, causándole una lesión en la mano.
En los tres incidentes los presuntos responsables fueron detenidos por estos hechos y se les informó de sus derechos constitucionales, quedando bajo disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dictaminarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera su compromiso con la atención oportuna a estos delitos en protección de las mujeres, sus hijas e hijos. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a utilizar la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017, para la denuncia oportuna de casos de violencia familiar, así como los números 9-1-1 para emergencia y 089 Denuncia Anónima.
