
• El sujeto fue detectado cruzando imprudentemente una vialidad; tras intentar huir, fue localizado dentro de un domicilio ajeno donde se hallaron 20 envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 24 de agosto de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que, como resultado de una intervención a cargo del Grupo S.T.O.P. (Sección Táctica de Operaciones Policiales), fue detenido Adán René “N”, de 30 años de edad, quien contaba con un mandato judicial activo y por los probables delitos de allanamiento de morada y posesión de narcóticos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:37 horas, del 23 de agosto, cuando oficiales del Grupo STOP, realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Nazario Ortiz Garza y Nueva Rosita, en la colonia Piedras Negras, cuando observaron a un individuo que caminaba imprudentemente entre los vehículos en circulación, poniendo en riesgo su integridad y la de los conductores.
Esta conducta representa una infracción al Artículo 50, fracción II, del Reglamento de Tránsito Municipal.
Al intentar intervenirlo con señales audibles y visibles, el hombre emprendió la huida pie tierra, internándose en domicilios del área. Los oficiales no perdieron contacto visual con él, y lo vieron introducirse sin autorización a un predio ubicado sobre la calle Nazario Ortiz.
En el sitio, se entrevistaron con el propietario del domicilio, quien manifestó haber escuchado ruidos en su patio trasero y observar a un sujeto desconocido, por lo que autorizó el ingreso a los agentes para proceder con la detención.
El hombre fue identificado como Adán René “N”, de 30 años de edad. Durante una inspección preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se le localizó una bolsa tipo bandolera, en cuyo interior se hallaron 20 envoltorios de plástico blanco con nudo, conteniendo una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida como cristal.
Al consultar sus datos generales vía radio con el operador del C5, se informó que el masculino contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo. Acto seguido se le colocaron candados de mano y se le dio lectura de sus derechos constitucionales como persona detenida.
Adán René “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en Novena y Espinoza, colonia Obrera, para su certificación médica y posteriormente ser presentado ante la Fiscalía General del Estado por contar con orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo y por los probables delitos de allanamiento de morada y posesión de drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la seguridad de las y los ensenadenses, mediante acciones firmes y coordinadas para la prevención de delitos y salvaguardar el orden público.