
Jueves, 21 de agosto de 2025
· Operativos llevados a cabo en colonia Villas del Campo y Granjas Virreyes
MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a dos individuos en posesión de armas de fuego durante recorridos de prevención y vigilancia en distintos puntos de la capital del Estado.
En un primer hecho, agentes de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), parte de la FESC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaban operativo sobre calle Rayón y avenida Fronteras, en Villas del Campo, donde detectaron a una persona en actitud sospechosa.
El individuo fue identificado como Luis Antonio “N”, de 26 años, originario de Nayarit, a quien se le aseguró un arma larga, dos cargadores y un total de 32 cartuchos útiles.
Más tarde, en recorridos de vigilancia sobre calle Río Ceilán y Sierra Tepehuanes, en Granjas Virreyes, oficiales de la FERI interceptaron a Daniel “N”, de 37 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta.
Entre sus pertenencias se aseguró un arma de fuego corta y dos cartuchos útiles. Al revisar sus generales en C5 se informó que presentaba antecedentes por presuntos delitos de robo de vehículo y robo equiparado.
Ambos detenidos se les colocaron los candados de manos, dando lectura a sus derechos constitucionales y, junto con las armas aseguradas, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirma su compromiso con mantener acciones firmes y coordinadas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de las familias bajacalifornianas. Se exhorta a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 9-1-1 o Denuncia Anónima 089.
