
Miércoles, 20 de agosto de 2025
*Se contó con la participación de los distintos sectores productivos.
TIJUANA.- Reafirmando el compromiso de trabajar con una visión de futuro sustentable, basada en la calidad, la confianza y la innovación, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), Mónica Vega Aguirre, participó en la inauguración de la Jornada de Normas y Acreditación, realizada en Tijuana.
Para el gobierno de Marina del Pilar, este tipo de encuentros son prioritarios, ya que fortalecen la infraestructura de la calidad, priorizando la protección de las familias bajacalifornianas y el cuidado del medio ambiente.
Durante su intervención, Vega Aguirre destacó que las normas y la acreditación son herramientas fundamentales para garantizar la calidad, la seguridad y la competitividad, al brindar confianza a la ciudadanía en los productos y servicios que se consumen, además de impulsar la innovación y el desarrollo ecoresponsable de la industria.
La Jornada de Normas y Acreditación se llevó a cabo por parte de la PROFEPA, en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación y la CANACINTRA. Esta edición incluyó ponencias y espacios de diálogo orientados a impulsar la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, con el objetivo de generar compromisos que fortalezcan la confianza ciudadana y abran la puerta a mercados más competitivos.
Con su participación, el Gobierno del Estado refrenda su disposición de sumarse a los esfuerzos interinstitucionales que promueven la calidad y la sustentabilidad, impulsando un desarrollo económico responsable en beneficio de Baja California.
