
• Derivado de la pronta atención a un reporte ciudadano al 911 en la colonia Ampliación Zona Centro
Ensenada, Baja California, a martes 19 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Ricardo “N”, de 63 años de edad, por el probable delito de allanamiento de morada, tras atender de manera oportuna un reporte ciudadano en la colonia Ampliación Zona Centro.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:05 horas del 18 de agosto, cuando agentes municipales que realizaban recorrido de vigilancia recibieron vía C5 un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona en el interior del patio de un plantel escolar, sin consentimiento del propietario.
De inmediato, los oficiales se trasladaron al sitio ubicado sobre la avenida Ruíz y calle Doce, donde fueron recibidos por un ciudadano que se identificó como reportante.
En entrevista, manifestó que, al arribar a su centro de trabajo, un colegio de nivel secundaria debidamente delimitado, sorprendió a un hombre caminando por el área de los baños, el cual era desconocido y no tenía permiso de estar en las instalaciones, por lo que lo aseguró de manera momentánea en espera de la unidad policial.
Tras permitir el acceso al plantel, los agentes localizaron a un individuo sentado en una banca, procediendo a identificarse plenamente como policías municipales. Luego de informarle el motivo de la intervención, quien dijo llamarse Ricardo “N” fue señalado directamente por el reportante, motivo por el cual se le hizo saber que sería presentado ante la autoridad correspondiente.
Actuando conforme a protocolo, se le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, al tiempo que se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de allanamiento de morada, autoridad competente para determinar su situación legal.