
Lunes, 18 de agosto de 2025
• Uno de los hombres detenidos golpeó y amenazó con unas tijeras a su mamá.
• Ambos individuos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
MEXICALI.- El Escuadrón Violeta, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), forma parte de la estrategia integral para atender y prevenir la violencia de género; como resultado, dos individuos fueron detenidos por presunto delito de violencia familiar en hechos registrados en Mexicali y Tijuana.
Primeramente, en la capital del Estado, elementos del Escuadrón Violeta acudieron a un domicilio sobre la avenida Tlaxco, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, tras recibir un reporte sobre un individuo alterado y bajo el influjo de alcohol.
Al llegar a la dirección mencionada, la víctima relató que su pareja, identificado como Cristian Leobardo “N”, de 32 años y originario de Escuinapa, Sinaloa, la agredió verbalmente y la amenazó con golpearla si no le entregaba su celular; ante su negativa, la tensión aumentó y el agresor se mostró cada vez más violento, lo que provocó que ella sintiera miedo por su integridad, por lo que decidió llamar al 9-1-1 para pedir auxilio y protegerse.
Por otra parte, en la ciudad de Tijuana, sobre la calle San Francisco en la colonia Las Palmas, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a Luis Ernesto “N”, de 37 años y originario de San Diego, California; de acuerdo con la denuncia de la víctima, su hijo causó destrozos en la vivienda y la empujó contra la pared mientras empuñaba unas tijeras.
Se informa que en los dos incidentes, los presuntos agresores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable de dictaminar la situación jurídica de cada uno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirma su compromiso con la atención de los delitos y la promoción de un entorno más seguro para las y los bajacalifornianos, con el Sistema Violeta que incluye dar seguimiento a las medidas de protección en beneficio de las víctimas. Participemos en las estrategias preventivas, realizando las denuncias de forma responsable a través de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, así como la Línea Violeta 686-837-37-00 EXT. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos.
