
Jueves, 14 de agosto de 2025
• A uno de los individuos se le decomisó casi dos kilogramos de marihuana
• En una intervención se contó con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
MEXICALI. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dando seguimiento a las acciones de prevención y seguridad en el municipio de Mexicali, a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas, quienes fueron hallados en poder de diversas cantidades de sustancias ilícitas; a uno de los individuos se le decomisó casi dos kilogramos de marihuana.
Primeramente, durante un recorrido en colonia Juventud Deportiva 2000, fue asegurado Julián “N”, de 35 años, a quien se le encontró en poder de 380 bolsas pequeñas y otras tres más de tamaño regular, que contenían una hierba seca y verde con características de la marihuana, con un peso aproximado de 1,960 gramos.
En colonia Carbajal, agentes de la FESC en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intervinieron un pick up Chevrolet Silverado de color gris; su conductor identificado como Luis Fernando “N”, de 21 años no respetó la luz roja del semáforo; en la revisión corporal que se le hizo, se le localizó una bolsa que contenía aproximadamente 25 gramos de la droga conocida como metanfetamina.
Más tarde, en colonia Voluntad, la autoridad estatal detuvo a Francisco “N”, de 26 años, quien se encontraba en posesión de 16 bolsas que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 11 gramos.
Finalmente, en la colonia Nuevo Milenio, fue detenido Mario Alfonso “N”, de 45 años, quien, al momento de su detención aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes. Durante la intervención, se le aseguraron 35 bolsas con una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 16 gramos, así como 73 bolsas que contenían una sustancia similar a la marihuana, con un peso aproximado de 246 gramos.
Los cuatro hombres fueron informados de sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el debido proceso judicial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene operativos permanentes para atender este delito, así como todos aquellos que afecten la paz pública. Denuncia cualquier hecho a la línea 9-1-1 o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.
