
Domingo, 10 de agosto de 2025
- Acciones implementadas en Mexicali y Tijuana
MEXICALI.- Durante recorridos de vigilancia y disuasión enfocados en atender las causas que generan violencia, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a varias personas en posesión de sustancias ilícitas y cumplimentaron órdenes de aprehensión en distintos puntos de Mexicali y Tijuana.
En Mexicali, agentes que patrullaban la avenida Honestidad y calle Justicia, en la colonia Casa Digna, recibieron un reporte de personas sobre los techos de viviendas, movilizándose al lugar. Al arribo y mediante comandos verbales se les solicitó descender, revisando en el interior de una bolsa que portaban.
Tras una inspección también se encontró una hierba verde y seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 47.96 gramos; una sustancia similar a la metanfetamina, con peso cercano a 25.62 gramos; así como también una sustancia similar a la heroína, con peso cercano a los 10.44 gramos. Por estos hechos fueron detenidos Jesús “N”, de 50 años, Edgar Ricardo “N”, de 37 años, y Ricardo “N”, de 59 años.
Minutos después, en la calle Primera y calle La Montañesa, en Hacienda Los Portales 3, fue detenido Martín “N”, de 45 años, originario de Guanajuato, en posesión de 25 bolsas que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 16 gramos. Al verificar sus generales, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud.
En Tijuana, durante operativos en la colonia Zona Norte, los oficiales detuvieron a Jonathan Antonio “N”, de 33 años, originario de Michoacán, quien arrojó una bolsa al suelo al notar la presencia de autoridades. En su interior se localizaron 4.2 gramos de heroína y 10.9 gramos de marihuana.
Asimismo, en la intersección del Callejón Coahuila y calle Constitución, fue asegurado Manuel Alejandro “N”, de 50 años, originario de Guanajuato, quien intentó ocultarse entre vehículos estacionados en vía pública. Al verificar sus datos en la base de datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
En todos los casos, los detenidos fueron informados de los derechos constitucionales, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso con el combate al narcomenudeo y delitos que atenten contra la salud, manteniendo operativos permanentes en todo el estado. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita al 9-1-1 o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.
