
• Derivado de los constantes recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Pórticos del Mar
Ensenada, Baja California, a domingo 03 de agosto de 2025.- En el marco de los patrullajes preventivos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue asegurado Marco “N”, de 17 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de posesión de droga, luego de ser intervenido por cometer una infracción al Reglamento de Tránsito.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 16:31 horas del 2 de agosto, agentes municipales que circulaban sobre la calle Paseo del Mar y Privada El Camaro, en el fraccionamiento Pórticos del Mar, observaron una motocicleta marca Italika, color gris, modelo 2025, cuyo conductor no portaba casco de seguridad ni placas de circulación.
Ante esta situación, se procedió a indicarle el alto mediante el uso de códigos y sirenas. Al detener la marcha, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le informaron el motivo de la intervención al joven, quien se identificó como Marco “N”.
Durante el encuentro, el sujeto adoptó una actitud impertinente; sin embargo, accedió voluntariamente a una inspección preventiva, en la cual se le localizó, al interior de la bolsa de su pantalón, una bolsa de plástico transparente con cierre hermético que contenía una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Asimismo, le fueron encontrados dos envoltorios de plástico blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características propias de la droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo, los agentes procedieron a colocarle los candados de manos y le hicieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera.
Posteriormente, Marco “N”, en las instalaciones de la corporación fue certificado médicamente. Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de droga, para la investigación correspondiente.