
- Fueron intervenidos a escasos metros del lugar tras ser señalados directamente por testigos
Ensenada, Baja California, a viernes 1 de agosto de 2025.- Como resultado de una rápida intervención policial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a dos individuos por el probable delito de posesión de vehículo robado, tras ser sorprendidos intentando llevarse una motocicleta en el estacionamiento de la Macro Plaza, en la colonia Carlos Pacheco.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 11:09 horas del jueves 31 de julio, oficiales que realizaban patrullajes preventivos recibieron un reporte del C5, que alertaba sobre dos sujetos que intentaban sustraer una motocicleta marca Honda, línea NX400, modelo 2002, color negro, al interior del estacionamiento de dicho centro comercial.
De inmediato, los agentes se abocaron al lugar, ubicado sobre la avenida Reforma, entre las calles Hierro y Granada, donde fueron interceptados por un guardia de seguridad del sitio, quien manifestó ser el reportante.
El hombre indicó que momentos antes, los presuntos responsables encendieron la motocicleta y la movieron una corta distancia, pero no lograron llevársela debido a que contaba con un candado en el disco trasero de frenado.
Tras recabar la información, los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a dos individuos que coincidían plenamente con las características proporcionadas por el testigo.
Una vez interceptados, los agentes activaron códigos y sirenas, se identificaron como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Christian “N”, de 29 años, y Braulio “N”, de 24 años de edad.
Durante la inspección precautoria, a Christian “N” no se le encontró objeto ilícito alguno; sin embargo, a Braulio “N” se le localizó en la bolsa frontal derecha del short un aro metálico con tres llaves, aparentemente correspondientes a distintos vehículos.
En ese momento, se presentó el propietario de la motocicleta, quien refirió haber observado desde un establecimiento comercial el momento exacto en que intentaron robar su vehículo, identificando completamente a los ahora detenidos.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a colocarles los candados de manos, dándoles lectura en ese momento de los derechos que les asisten como personas detenidas conforme a protocolo.
Posteriormente, Christian “N” y Braulio “N”, fueron trasladados a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde les fue realizada la certificación médica correspondiente, para finalmente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de vehículo robado.
