
Jueves, 31 de julio de 2025
- El programa, impulsado por la Secretaría de Turismo de Baja California, fomenta el turismo más accesible para la población vulnerable.
TIJUANA.- Sumándose al esfuerzo de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) participó en el arranque del programa “Corazones Viajeros”, que promueve el turismo social y sustentable en el Estado.
La experiencia de esta ocasión tuvo lugar en el Parque Esperanto de Tijuana, un espacio recuperado y transformado por la gobernadora Marina del Pilar para ofrecer a las familias tijuanenses una alternativa saludable y accesible de esparcimiento, al tiempo que se fortalece el patrimonio natural de Baja California.
La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, asistió al evento de arranque, donde reconoció la labor del secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, por impulsar un programa con profundo sentido social, orientado a brindar experiencias turísticas, culturales y recreativas a personas en situación de vulnerabilidad.
Como parte de esta jornada, se invitó a la ciudadanía a sumarse activamente a la construcción de este espacio mediante una actividad de reforestación en el Pabellón José Galicot, utilizando plantas nativas de la región.
Vega Aguirre destacó que acciones como la reforestación no solo embellecen el entorno, sino que también promueven la conservación de especies adaptadas al clima local, al tiempo que fortalecen el compromiso ciudadano con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una agenda ambiental incluyente, en la que el turismo, la conservación y la participación social se conjugan para construir un Baja California más justo, verde y sustentable para todas y todos.
