
• Se le encontraron cinco envoltorios de plástico con presunto cristal.
Ensenada, Baja California, a jueves 31 de julio de 2025.- En el marco del operativo permanente de vigilancia preventiva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Jesús “N”, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de posesión de sustancias prohibidas, en hechos ocurridos en la zona de Valles de Chapultepec.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 15:24 horas del 30 de julio, agentes municipales realizaban recorrido preventivo sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre la calle Horticultores y el bulevar Enlace 2000, cuando observaron a un hombre caminando entre los carriles de circulación, poniendo en riesgo su integridad y la de los automovilistas.
Dicha conducta constituye una falta administrativa conforme al artículo 158, fracción XV, del Bando de Policía y Gobierno vigente, el cual establece como infracción transitar por la vía pública de forma que cause molestias a la población.
Al aproximarse, los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron al individuo el motivo de la intervención. El sujeto, quien se identificó como Jesús “N”, emprendió la huida pie a tierra, arrojando un objeto al suelo durante su intento de escape.
Los oficiales lograron darle alcance metros más adelante, procediendo a su aseguramiento. Durante la inspección preventiva, se le localizaron cinco envoltorios plásticos color blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Asimismo, el objeto arrojado resultó ser una jeringa hipodérmica que contenía una sustancia líquida de color negro, con características similares a la metanfetamina.
Por tal motivo, se le colocaron candados de manos para reducir sus movimientos, al tiempo que se le dieron lectura a sus derechos constitucionales como persona detenida. Fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Jesús “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes, por el probable delito de posesión de drogas.