- Derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano, se logró detener al presunto responsable
Ensenada, Baja California, a sábado 12 de julio de 2025.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Salvador “N”, de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada, tras un reporte ciudadano en la colonia Lomitas.
Según el informe oficial, alrededor de las 06:59 horas del 11 de julio, mientras realizaban recorridos de vigilancia, los oficiales recibieron un llamado vía C5 que alertaba sobre la presencia de un individuo dentro de un domicilio en construcción, aparentemente sin el consentimiento del propietario.
Los agentes se trasladaron de inmediato al sitio señalado, ubicado sobre la calle Secoya, entre callejón Tejo y calle Sauce, donde fueron abordados por un hombre que se identificó como el reportante. El ciudadano manifestó que un sujeto desconocido había ingresado sin autorización a su propiedad y que aún permanecía dentro del predio.
Ante esta situación, los policías municipales procedieron a ingresar y localizaron a un hombre en el interior, con quien se identificaron plenamente como agentes y le explicaron el motivo de la intervención. El individuo se identificó como Salvador “N”.
Por lo anterior, se le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos y, de forma simultánea, se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se le realizó la certificación médica correspondiente, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de allanamiento de morada.
