- Se activó protocolo de atención médica prehospitalaria, certificación de lesiones y puesta a disposición
Ensenada, Baja California, a viernes 11 de julio de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a dos hombres por el probable delito de lesiones, tras su presunta participación en una riña en la vía pública en la delegación de Maneadero, resultando ambos con lesiones que requirieron atención médica.
El incidente se registró el jueves 10 de julio, alrededor de las 21:17 horas, cuando los agentes realizaban recorrido de vigilancia recibieron un reporte del radio operador de C5 que, alertaba sobre una riña en la calle Emiliano Zapata.
Al arribar al lugar los oficiales observaron a dos personas del sexo masculino en aparente riña sobre la vía pública, por lo que procedieron a descender de la unidad e identificarse como policías municipales.
En el sitio se encontraban Ángel “N”, de 28 años, con manchas pardo rojizas en la cabeza y luxación en el brazo izquierdo, y Francisco “N”, de 52 años, quien presentaba un desprendimiento parcial del pabellón auricular.
Ambos individuos manifestaron haber participado en una pelea, señalándose mutuamente como responsables de las agresiones, motivo por el cual se solicitó una ambulancia para su valoración médica.
Al arribar la unidad de paramédicos, determinaron que, debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados en ambulancia a un nosocomio para su debida atención médica.
Posteriormente, Angel “N” y Francisco “N”, fueron formalmente detenidos por el probable delito de mutuas lesiones. Se les colocaron candados de mano, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron trasladados conforme al protocolo.
Francisco “N”, debido a las lesiones, se le realizaría una intervención quirúrgica, por lo que permaneció internado bajo custodia policial, por lo que al termino de su atención fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En tanto, Ángel “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, se presentó ante el médico en turno para su certificación médica y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con el mantenimiento del orden y la atención inmediata a situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía.
