El vehículo contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana
Ensenada, Baja California, a viernes 4 de julio de 2025.- Por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de la pronta atención a un reporte del 911, en la Zona Centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Miguel “N”, de 18 años y Ángel “N”, de 28 años de edad.
Datos del informe policial indicaron que a las 16:50 horas del día 3 de julio, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte de C5 que, se había activado el arco detector ubicado en la delegación de El Sauzal con un vehículo marca Toyota, línea Camry, color blanco, modelo 2021.
Posteriormente los elementos policiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, donde al ir circulando sobre la calle Décima entre calle Azteca y avenida 20 de Noviembre, visualizaron un vehículo color blanco, el cual coincidía con las características reportadas.
Por tal motivo, los elementos encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Miguel “N”, quien era acompañado por el de nombre Ángel “N”.
Asimismo, los agentes procedieron a verificar con el radio operador en turno de C5, a través del sistema legionario la serie del automóvil, certificando que dicho vehículo contaba con reporte de robo activo de la ciudad de Tijuana.
Por lo cual, los agentes policiales procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas.
Acto seguido Miguel “N” y Ángel “N” fueron trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde les realizaron la certificación médica correspondiente para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.