• El sujeto presuntamente intentó agredir a un familiar pronta intervención policial permitió asegurar al individuo sin que se registraran personas lesionadas
Ensenada, Baja California, a miércoles 2 de julio de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron la detención de un hombre de 23 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida luego de presuntamente amenazar a un familiar al interior de un domicilio ubicado en la colonia 2 de Septiembre.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:52 horas del 1ro de julio, cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia, fueron alertados vía radio por el C5 sobre la presencia de un individuo con un arma prohibida en la calle Juan Pablo Valenzuela, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.
Al arribar al domicilio, una mujer les hizo señar con las manos por lo que se acercaron con ella, la cual se identificó como la reportante misma que manifestó que su nieto se encontraba dentro de su vivienda amenazando con un cuchillo a otro familiar.
La mujer autorizó el ingreso de los agentes, quienes visualizaron a un sujeto con vestimenta deportiva, con quien se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de su intervención.
El hombre portaba entre sus manos lo que parecía ser un cuchillo metálico de aproximadamente cinco centímetros de hoja y mango plástico negro.
Tras indicaciones verbales para que soltara el arma, el individuo acató la orden, por lo que fue asegurado colocándole los candados de manos y le hizo saber sus derechos constitucionales. El detenido fue identificado como Carlos “N”, de 23 años de edad.
Una vez controlada la situación, se realizó el levantamiento y embalaje del cuchillo como indicio, asimismo se inició con la elaboración de las actas correspondientes.
Posteriormente, Carlos “N”, fue trasladado a la Estación Central de la Novena y Espinoza, en la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida.
La DSPM reafirma su compromiso con la atención oportuna de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas, reiterando el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que represente una amenaza mediante los canales oficiales de emergencia.
