Lunes, 30 de junio de 2025
• Los presuntos agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
MEXICALI.- Tras atender diversos incidentes de violencia familiar en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, agentes de la Unidad del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron rescatar a las víctimas en buen estado y detener a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones correspondientes.
Primeramente, en la capital del Estado, fue detenido sobre la avenida Mirabelo en el fraccionamiento Villa Residencial Casa Magna, Juan Antonio “N”, de 49 años y originario de Guasave, Sinaloa; de acuerdo con el testimonio de la parte reportante, su pareja sentimental la tomó del cuello y la sujetó con fuerza, con la aparente intención de asfixiarla, además de amenazarla en repetidas ocasiones con privarla de la vida.
En Tijuana, en la colonia Maclovio Rojas, oficiales del Escuadrón Violeta perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron en flagrancia a Manuel “N”, de 34 años y originario de Guerrero, a quien se le aseguraron dos armas punzocortantes.
Durante el hecho, se registraron agresiones físicas y verbales en contra de madre e hija. Asimismo, se informó que el agresor causó la muerte de la mascota mediante el uso de un arma blanca; este incidente es investigado por los delitos de violencia familiar y maltrato o crueldad animal.
Por último, en la ciudad de Ensenada, sobre la avenida Calafia, en la colonia Rosas Magallón, fue detenido Christian Alejandro “N”, de 31 años y originario de Ensenada. Cabe mencionar que, al momento de auxiliar a la víctima, se constató que presentaba lesiones en el rostro, por lo que fue trasladada para recibir atención médica especializada.
Se hace un llamado a la población para que no se normalice la violencia de pareja, familiar o de género; continuemos fomentando la participación en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas, los siete días de la semana, al teléfono 8373700 ext. 11017; La Seguridad Somos Todas y Todos.


