
Miércoles, 14 de mayo de 2025
• La droga estaba colocada junto a la llanta de un vehículo estacionado.
TIJUANA.- Un aproximado de siete kilógramos y medio de metanfetamina, fueron localizados en el municipio de Tijuana, por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras atender una denuncia anónima recibida a través del número 089, lo que permitió la recuperación de los narcóticos y contribuyó a prevenir su distribución ilegal en las calles.
El Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a cargo del general Laureano Carrillo Rodríguez, reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y al mismo tiempo destaca la importancia de la colaboración social en la denuncia de actividades ilícitas.
Con base en la información recibida, oficiales de la FESC acudieron a la calle Soledad Orozco, en la colonia Buenavista, donde detectaron dos objetos sospechosos colocados junto a la llanta de un vehículo estacionado.
Tras realizar una inspección visual y aplicar los protocolos de seguridad correspondientes, se confirmó el hallazgo de dos paquetes de plástico sellados al calor que contenían una sustancia sólida y granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina, los cuales tuvieron un peso aproximado de 7,440 gramos.
La SSCBC continúa con los trabajos preventivos manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población en general a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.