
- Fue asegurada una bolsa que contenía una hierba verde y seca, similar a la marihuana.
- Le localizaron un arma de utilería tipo pistola.
Ensenada, Baja California, a sábado 10 de mayo de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, derivado de una denuncia ciudadana, lograron la detención de Ángel “N”, de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de posesión de narcóticos, además del aseguramiento de una pistola de utilería, en la colonia Lomitas.
De acuerdo con el informe policial, a las 23:25 horas del viernes 9 de mayo, los oficiales se encontraban realizando recorrido de vigilancia, cuando vía radiofrecuencia se recibió un reporte de C5 que alertaba sobre una pareja discutiendo a un costado de un vehículo Honda color negro, en las inmediaciones de la calle Castaño y Geranios.
Los agentes se trasladaron al lugar, donde al arribar observaron una vivienda color rosa coincidente con las referencias proporcionadas, así como un vehículo de las características mencionadas. En el sitio localizaron únicamente a un masculino, identificado como Ángel “N”, de 32 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla y chamarra café.
Al ser cuestionado sobre los hechos, y mientras se realizaba la verificación de sus datos en el sistema legionario a través de C5, el individuo intentó darse a la fuga arrojando al suelo una bolsa de plástico color azul. De inmediato fue perseguido y alcanzado; acto seguido procedieron a revisar la bolsa, anteriormente arrojada, encontrando en su interior una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Durante la inspección, también se le localizó fajada a la altura de la cintura una pistola de utilería color negro, por lo que, ante la presunción de un hecho delictivo, se procedió a su detención, colocándole los candados de manos y leyéndole sus derechos conforme al protocolo.
Posteriormente, se llevó a cabo el llenado de actas correspondientes, el embalaje de los indicios, para ser trasladado a las instalaciones de la corporación local donde le realizaron la certificación médica correspondiente.
Para finalizar Ángel “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas, instancia que determinará su situación jurídica.