Jueves, 12 de febrero de 2026
- Más de 55 mil personas atendidas por la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias durante el 2026
MEXICALI.- En busca de contrarrestar la normalización de conceptos y conductas de la llamada “narcocultura”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), traza una ruta de educación preventiva para trabajar con la niñez y juventudes en este sentido.
A través de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, personal especializado en temas psicólogos y sociales, realiza capacitaciones en escuelas, centros de trabajo y comunidades prioritarias en materia de seguridad.
En lo que va del 2026, se han atendido a más de 55 mil personas con temas enfocados a una cultura de legalidad, una sociedad libre de violencia, peligros de la apología del delito, entre otros puntos.
Actualizar conceptos e implementarlos a una era moderna y digital, es clave para alcanzar al mayor número de personas en busca de generar conciencia de trabajar desde una edad temprana en la adquisición de conocimiento de autocuidado y entendimiento del entorno de interacción colectiva.
En diversos foros, el titular de la SSCBC, General Laureano Carrillo Rodríguez, ha mencionado que la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones es la educación, conceptos que les permitan tener una verdadera conciencia social.