- La intervención oportuna permitió asegurar un Nissan Sentra con reporte activo de robo en Rosarito; un hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente
Ensenada, Baja California, a miércoles 11 de febrero de 2026.- Como resultado de la coordinación operativa y el uso de herramientas tecnológicas para la detección de vehículos con irregularidades, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la recuperación de un automóvil con reporte de robo activo y la detención de un masculino en la Zona Centro de la ciudad.
La intervención se originó a las 08:44 horas del 10 de febrero, cuando oficiales que realizaban recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 respecto a que el arco lector, en la delegación El Sauzal, había detectado un vehículo Nissan Sentra modelo 2018, color negro, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Con base en los datos proporcionados, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización, visualizando minutos después, sobre el bulevar Costero y Teniente Azueta, un vehículo que coincidía plenamente con las características reportadas. Tras encender códigos y sirenas, se le marcó el alto al conductor, quien detuvo su marcha para la intervención correspondiente.
Acto seguido los oficiales descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Rey Antonio “N”, de 23 años de edad. Subsecuentemente procedieron a verificar con el radio operador en turno del C5 los datos generales del automóvil, el cual confirmó, mediante el sistema legionario, que correspondían a un vehículo con reporte de robo activo de fecha 31 de enero de 2026, en el municipio de Rosarito.
Derivado de lo anterior, el hombre fue detenido, colocándole los candados de manos y se le dio lectura a sus derechos constitucionales que le asisten, informándole que sería puesto a disposición de la autoridad competente.
Posteriormente, Rey Antonio “N” fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica, quedando en celdas preventivas para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.