- El presunto agresor lesionó con arma blanca a su pareja y posteriormente se presentó en una estación policial
Ensenada, Baja California, a domingo 8 de febrero de 2026.- Derivado de un reporte recibido a través del sistema de emergencias, en el que se alertaba sobre una mujer presuntamente lesionada por arma blanca en el fraccionamiento Villas del Sol, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Jesús “N”, de 31 años de edad, por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:57 horas del 8 de febrero, cuando oficiales que realizaban recorridos de vigilancia atendieron el reporte relacionado con un masculino con actitud violenta que había agredido a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la calle Monte Aragón y Monte Olimpo, del citado fraccionamiento, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al arribar, los agentes visualizaron a una mujer tendida en el piso del área del patio del domicilio, quien presentaba lesiones visibles en el rostro y manchas hemáticas en distintas partes del cuerpo, aparentemente producidas por un arma blanca. Ante la gravedad de las lesiones, se solicitó de inmediato la presencia de servicios médicos de emergencia, quienes procedieron a trasladarla a una clínica para su atención especializada.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con testigos, quienes manifestaron que momentos antes la víctima se encontraba conviviendo con otras personas, cuando su pareja sentimental la llamó para retirarse juntos a su domicilio. Posteriormente, escucharon gritos de auxilio y, al ingresar al inmueble, observaron al masculino agrediendo a la mujer, logrando separarlo. Acto seguido, el agresor salió del lugar y se dirigió por su propio medio a las instalaciones de la Estación Norte.
Al tener conocimiento de lo anterior, los agentes acudieron a dicha estación, donde se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Jesús “N”, de 31 años de edad, procediendo a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos, colocándole candados de manos y dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, el asegurado fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien dará seguimiento a las investigaciones por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa.