Martes, 03 de febrero de 2026
• El incidente ocurrió en la colonia Camino Verde.
• Un hombre y una mujer quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
TIJUANA.- El patrullaje preventivo es una herramienta clave para la detección temprana de riesgos y la atención oportuna de incidentes; bajo este esquema, la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ha logrado resultados significativos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, como la reciente detención de dos personas en la ciudad de Tijuana, en posesión de casi un kilo y medio de metanfetamina.
Los hechos ocurrieron luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detectaran un vehículo Hyundai Accent, color blanco, con placas fronterizas, que era conducido a gran velocidad y de forma errática, zigzagueando peligrosamente entre otros automóviles.
Al llegar a las inmediaciones del Centro Comercial Pacífico, en la colonia Camino Verde, la autoridad estatal logró abordar el automóvil en la esquina del Libramiento Sur y el callejón La Giganta.
Tras establecer contacto con los tripulantes, se observó que viajaban dos adultos y dos menores de edad, de los cuales ninguno utilizaba el cinturón de seguridad. Al cuestionar si la velocidad y la forma de manejo obedecía a una situación de emergencia, el conductor decidió quedarse callado.
Ante la falta de disposición para responder, se le solicitó al conductor y a su acompañante que descendieran del vehículo para realizar una inspección precautoria; siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, se resguardó la integridad de los menores y se procedió con la revisión al interior del automóvil.
El resultado fue el hallazgo de una bolsa de tela color negra, la cual contenía dos paquetes sellados al vacío con una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 1,292 gramos. El descubrimiento derivó en la detención inmediata de Gerardo Alfonso “N”, de 47 años, originario de Mexicali y Luvia “N”, de 42 años, originaria de Oaxaca.
Se informa que ambas personas, junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). De manera simultánea, se garantizó el bienestar de los menores al ser entregados a un familiar. La Seguridad Somos Todas y Todos.