Alrededor de las 08:12 horas, se recibió un reporte del C5, sobre una colisión entre vehículos, ocurrido en el cruce de la carretera Transpeninsular y calle Francisco de Anza, delegación Maneadero, por lo que las unidades se abocaron al lugar.
Como vehículo responsable se identificó una unidad radio patrulla marca BYD, línea King DM-1, modelo 2025, color azul/blanco. Como vehículo afectado se localizó un tipo sedán marca Volkswagen, línea Golf, modelo 2000, color azul.
De acuerdo con la mecánica preliminar del hecho, el vehículo responsable circulaba por la carretera Transpeninsular, con orientación de norte a sur, y al arribar al crucero irregular con la calle Francisco de Anza, no respetó la luz roja del semáforo, impactando el costado derecho del vehículo afectado, el cual circulaba con orientación de oriente a poniente, encontrándose dentro del crucero con preferencia de paso y luz verde de semáforo, provocándose de esta manera los daños que se presentaron.
Al lugar arribó la unidad de paramédicos de Bomberos, quienes realizaron la valoración correspondiente a los participantes, determinándose que no hubo lesionados de gravedad y que ninguno ameritaba traslado hospitalario.