- La actuación preventiva permitió asegurar presunta droga y poner al detenido a disposición de la autoridad correspondiente
Ensenada, Baja California, a domingo 18 de enero de 2026.- Luego de incurrir en una falta administrativa y ser localizado en posesión de presuntas drogas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron la detención de Juan Carlos “N”, de 32 años de edad, en la Zona Centro, como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva.
Siendo alrededor de las 20:21 horas del 17 de enero, cuando oficiales municipales patrullaban las calles Cuarta y Mar Oriente, observaron a una persona del sexo masculino caminando sobre el carril de circulación, conducta que infringe el Reglamento de Tránsito vigente al poner en riesgo su integridad física y la de los conductores.
Al indicarle que se retirara del carril de rodamiento y explicarle el motivo de la intervención, el individuo reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos y expresiones ofensivas en contra de los agentes, incurriendo en una falta al Bando de Policía y Gobierno por faltar al respeto a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Por protocolo de seguridad, y con el consentimiento del intervenido, los oficiales realizaron una inspección preventiva a quien se identificó como Juan Carlos “N”, de 32 años de edad, localizando en la bolsa frontal del pantalón tres envoltorios de plástico color naranja, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Ante ello, los agentes procedieron a la detención del masculino, colocándole los candados de manos y dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, se realizó el aseguramiento y embalaje de los envoltorios, así como el llenado de las actas correspondientes, conforme a los lineamientos establecidos.
Juan Carlos “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se efectuó la certificación médica de integridad física, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de mantener acciones de vigilancia y proximidad policial, actuando con estricto apego a la legalidad, respeto a los derechos humanos y cumplimiento de los protocolos, en beneficio del orden y la seguridad de la comunidad.