- La intervención se realizó en flagrancia, tras un reporte oportuno, priorizando la seguridad de las personas y el resguardo del inmueble
Ensenada, Baja California, a sábado 17 de enero de 2026.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre identificado como Luis Ricardo “N”, de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de allanamiento de morada y daños a un domicilio, en hechos ocurridos en la colonia Popular 1989, derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano.
Alrededor de las 10:19 horas, del 16 de enero, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva cuando recibieron un reporte vía radio, en el que se alertaba sobre un posible allanamiento en un departamento ubicado en la calle Isla San Martín, en el conjunto habitacional Condominios del Mar.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron que el departamento señalado presentaba daños visibles en la puerta metálica de acceso, específicamente en el área de la chapa, la cual se encontraba forzada y abierta. Desde el exterior del inmueble, los agentes visualizaron a una persona del sexo masculino escondiéndose en la recámara posterior del domicilio.
Ante la presunción de un delito en flagrancia y con el objetivo de verificar que no hubiera personas en riesgo, los policías ingresaron al inmueble, identificándose plenamente como elementos municipales, localizando en el interior a un masculino de complexión delgada, sin camisa, quien vestía pants azul.
El individuo identificado como Luis Ricardo “N, de 24 años, fue asegurado y retirado del domicilio. En el exterior del inmueble, se entrevistó a un vecino del lugar, quien manifestó que la propietaria del domicilio, vía telefónica, indicó que el masculino no reside en el inmueble y que no contaba con autorización para ingresar.
Derivado de lo anterior, se le colocaron los candados de manos y se le realizó la lectura de derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía, pata su certificación médica.
Acto seguido Luis Ricardo “N”, quedó momentáneamente en celdas preventivas mientras se concluía la elaboración del Informe Policial Homologado y las actas correspondientes para finalmente ser puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado, por los probables delitos de allanamiento y daños a propiedad ajena.