Ensenada, B.C.- Jueves 15 de enero de 2025.- Con sonrisas, juegos, regalos y la tradicional rosca de Reyes, el Gobierno de Ensenada a cargo de Claudia Agatón Muñiz celebró a niñas y niños del programa Ahijado y Ahijada DIF mediante el Festival de Día de Reyes, realizado gracias a la campaña “Regala Amor en cada Juguete”, que hizo posible brindar momentos de alegría y esperanza a cientos de pequeños.
En representación de la presidenta municipal, la directora del DIF Municipal, Ariane Villavicencio Romero, dirigió un emotivo mensaje a las niñas y niños, así como a sus maestras y maestros, transmitiéndoles un saludo afectuoso y reiterando el compromiso del Gobierno de Ensenada con su bienestar, desarrollo y felicidad.
Durante su intervención, Villavicencio Romero destacó que las niñas y los niños son lo más valioso de la sociedad, pues llenan de ilusión, emoción y sonrisas cada espacio, recordando la razón por la que diariamente se trabaja para protegerlos y brindarles mejores oportunidades.
“Hoy es un día para sonreír, jugar, soñar y sentirse queridos. Cada juguete que reciben y cada pedacito de rosca que comparten es un mensaje claro de que ustedes son importantes, valiosos y que su futuro nos importa”, expresó la directora del DIF, al tiempo que reconoció la solidaridad de la comunidad ensenadense.
Agregó que cada obsequio entregado a las ahijadas y ahijados es muestra del gran corazón de empresas, comerciantes locales, ciudadanos, regidores y organizaciones que se sumaron a esta noble causa. “Cuando la comunidad se une, el amor se multiplica”, afirmó.
La titular del DIF explicó que el programa Ahijado y Ahijada DIF, creado en el año 2002, tiene como objetivo evitar la deserción escolar y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable para que continúen sus estudios, mediante la entrega de útiles escolares, mochilas, uniformes, despensas y cobijas. A la fecha, más de 10 mil alumnas y alumnos de escasos recursos se han beneficiado con este programa.
Reiteró que en el DIF no solo se entregan apoyos materiales, sino también esperanza, confianza y oportunidades para que las niñas y los niños sigan preparándose. “La mejor herencia que pueden recibir de sus padres es el estudio. Cuiden su escuela, escuchen a sus maestras y maestros y luchen por sus sueños, porque estamos seguros de que en un futuro no muy lejano se convertirán en mujeres y hombres de bien que servirán con orgullo a su
país, a su estado y a su querida Ensenada”, expresó a nombre de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
Al evento asistieron alumnas y alumnos de las escuelas primarias Sentimientos de la Nación, Tierra y Libertad, Ña Xini Maa Nuu Ñuu, La Patria es Primero, Mercedes García Galván, Antonio Plascencia, Pedro María Anaya, Felipe Carrillo Puerto, Felipa Hirales Carballo y Benemérito de las Américas.