- Las y los operadores podrán revisar el calendario en las redes sociales de IMOS Baja California.
TIJUANA, B.C., 11 DE ENERO DE 2026.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informa que el próximo lunes 12 de enero inicia el primer periodo de revisión mecánica obligatoria para el transporte público en todas sus modalidades en Baja California.
El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, recordó que todos los concesionarios y permisionarios deben cumplir anualmente con dos revisiones mecánicas: una a principios de año y otra durante el segundo semestre.
Señaló que el objetivo de la revisión mecánica es detectar que las unidades que brindan servicio de transporte público se encuentren en buen estado físico y mecánico.
Aquellas unidades que no cumplan con los requisitos serán sacadas de circulación, a fin de no poner en riesgo a las y los usuarios del transporte público, en cumplimiento a la indicación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de brindar un servicio seguro para las y los bajacalifornianos.
Entre los componentes que se revisan se encuentran el correcto funcionamiento de frenos, luces, dirección, suspensión y neumáticos.
El funcionario público advirtió que los inspectores pueden infraccionar a los operadores que no cumplan con dicho trámite, por lo que hizo un llamado a revisar el calendario de revisión mecánica que se publica en las redes sociales de IMOS y en las instalaciones del Instituto.
Asimismo, existe la opción de solicitar revisión mecánica domiciliada —con un costo adicional— dirigida a concesionarios, empresas de paquetería y de carga que prefieran reunir sus unidades en sus patios de encierro.
“Hacemos un llamado a los concesionarios y permisionarios para que se acerquen a las oficinas de IMOS y aclaren cualquier duda relacionada con este proceso. Cumplir con este requisito es indispensable para continuar operando y garantizar un servicio de transporte seguro y confiable para las y los usuarios”, puntualizó el director general de IMOS.