
• Fueron asegurados cuatro cigarrillos con, al parecer, marihuana, así como un envoltorio con, al parecer, cristal
Ensenada, Baja California, a martes 1ro de abril de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a Samuel “N”, de 23 años de edad, en posesión de presunta droga durante un recorrido de vigilancia en la colonia Popular 1989.
Datos de informe indicaron que siendo 14:52 horas del 31 de marzo, cuando agentes municipales realizaban patrullajes de proximidad en la calle Bocana Ojo de Liebre y calle Punta San Roque, observaron a un hombre que caminaba sobre el carril de circulación mientras aparentemente fumaba un cigarrillo con características similares a la droga conocida como marihuana.
Ante la infracción al Reglamento de Tránsito vigente en el municipio de Ensenada, en su artículo 161, fracción XI, los oficiales procedieron a intervenirlo utilizando luces audibles y visibles de la unidad policial, por lo que detuvieron la marcha, descendieron de ella, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención
Al momento de la intervención, el individuo mostró una actitud desafiante y realizó comentarios ofensivos hacia los agentes, incurriendo en una falta contra la autoridad conforme al artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno.
Tras informarle sobre su presentación ante el Juez Cívico, se le realizó una inspección precautoria conforme a los protocolos de seguridad, encontrándole en la bolsa del pantalón un tubo de plástico con cuatro cigarrillos de papel que contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Además le localizaron entre sus ropas una bolsa plástica transparente, la cual contenía una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, se le colocaron los candados de manos y se le dieron a conocer sus derechos constitucionales, identificándose como Samuel “N”, de 23 años, Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Luego de ser trasladado a la comandancia de policía para la certificación médica correspondiente y presentado ante el juez cívico, esta autoridad determinó ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California por el probable delito de posesión de drogas.
La DSPM reitera su compromiso de mantener operativos de vigilancia para la prevención de delitos, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencias 911 o denuncia anónima 089.