• El propietario autorizó el ingreso de los agentes y realizó señalamiento directo; el detenido fue puesto a disposición de la FGE
Ensenada, Baja California, a martes 30 de diciembre de 2025.- Por su presunta participación en el delito de allanamiento de morada, luego de ser sorprendido en el interior de una vivienda ajena ubicada en la colonia Playas de Chapultepec, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Antonio “N”, de 29 años de edad.
Siendo las 14:15 horas del 29 de diciembre, agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo recibieron un reporte del C5 consistente en un allanamiento de morada en la calle 13 Sur y avenida José María Morelos, de la colonia Playas de Chapultepec.
Al arribar al sitio los oficiales fueron abordados por un hombre quien manifestó ser el reportante y propietario de un domicilio ubicado en calle 13 Sur, señalando que una persona del sexo masculino, a quien no conocía, se encontraba dentro de su vivienda, específicamente en el área del patio.
El denunciante otorgó autorización para el ingreso de los agentes, por lo que accedieron al inmueble y visualizaron a un hombre con las características descritas, de pie en el área del patio. Los policías se identificaron plenamente como autoridad y explicaron el motivo de la intervención.
Derivado del señalamiento directo del propietario y al encontrarse el individuo dentro del domicilio sin consentimiento, se actualizó el supuesto de flagrancia delictiva. En ese momento, los uniformados procedieron a la detención de quien dijo llamarse Antonio “N”, de 29 años, colocándole candados de manos y dándole lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se le practicó la certificación médica correspondiente por el médico en turno.
Consecuentemente el presunto responsable quedó internado de manera momentánea en celdas preventivas para su custodia, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar la investigación y determinar su situación jurídica.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para reportar oportunamente cualquier hecho ilícito o situación de riesgo, a través de la línea de emergencia 911 y del 089 para denuncia anónima.