- Los hoy detenidos habrían ingresado sin autorización a un predio en la delegación Punta Colonet
Ensenada, Baja California, a sábado 27 de diciembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Andrés “N”, de 31 años, Eliezer “N”, de 23 años, Reynaldo “N”, de 24 años, Arturo “N”, de 17 años, por su presunta participación en el delito de allanamiento de morada, en hechos registrados en un rancho agrícola ubicado en el ejido Díaz Ordaz, delegación Punta Colonet.
Aproximadamente a las 16:30 horas se recibió una llamada telefónica en la Estación de Policía de Punta Colonet, mediante la cual un ciudadano reportó que varias personas se habían introducido sin autorización al rancho agrícola, localizado en el ejido Lomas de San Telmo.
Oficiales se abocaron de inmediato al lugar, y al arribar se entrevistaron con un masculino quien se identificó como gerente administrativo de la empresa y refirió que fue alertado por uno de los trabajadores sobre la presencia de cuatro hombres que ingresaron al predio sin permiso.
El personal del lugar observó a los sujetos corriendo en el interior del rancho, aparentemente intentando huir antes de cruzar el cerco perimetral; no obstante, fueron retenidos y se solicitó la intervención policial.
Conforme a los protocolos de actuación, los oficiales se acercaron con los cuatro sujetos identificándose plenamente como policías municipales y les hicieron de conocimiento el motivo de su presencia en el lugar.
Los masculino se identificaron como Andrés “N”, de 31 años, Eliezer “N”, de 23 años, Reynaldo “N”, de 24 años y Arturo “N”, de 17 años; a quienes consecuentemente se les colocaron los candados de manos y se les dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas.
Los detenidos fueron trasladados a la Estación Central ubicada en Calle Novena y Espinoza para su certificación médica, y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente por el probable delito de allanamiento de morada.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirmó su compromiso de atender con prontitud los reportes ciudadanos y exhortó a la población a utilizar oportunamente la línea de emergencias 911 y la denuncia anónima 089