- La actuación preventiva por una falta administrativa permitió asegurar cinco envoltorios con sustancia con características similares al cristal
Ensenada, Baja California, a viernes 20 de febrero de 2026.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos al grupo S.T.O.P. (Sección Táctica de Operaciones Policiales), realizaron la detención de Felipe de Jesús “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, tras una intervención preventiva en la colonia Villas del Mar.
De acuerdo con el informe policial, a las 13:21 horas del 19 de febrero, oficiales que efectuaban recorridos de vigilancia y proximidad social en zonas comerciales ubicadas sobre las calles Mar de Cortez y Condesa del Mar, observaron a un masculino que se encontraba gritando obscenidades e insultos a transeúntes, alterando el orden público.
Dicha conducta constituye una infracción al artículo 158, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ensenada, referente a causar escándalos o molestias mediante palabras o actos obscenos, por lo que los agentes procedieron a su intervención.
Al identificarse como policías municipales, el individuo reaccionó de manera impertinente, profiriendo insultos y faltas de respeto hacia los oficiales, configurándose además la infracción prevista en el artículo 160, fracción III, relativa a faltar al respeto o agredir verbalmente a servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
Tras informarle que sería presentado ante el Juez Cívico, y como parte de los protocolos de seguridad, se le realizó una inspección precautoria, localizándole en la bolsa frontal de la chamarra una bolsa de plástico que contenía cinco envoltorios sellados al calor en color azul, con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo, se procedió a colocarle los candados de manos, darle lectura a sus derechos constitucionales y asegurar a quien se identificó como Felipe de Jesús “N”, de 30 años de edad.
Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica y registro correspondiente, para finalmente proceder a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, autoridad competente en materia de narcomenudeo, para las investigaciones correspondientes.