• La intervención oportuna permitió salvaguardar a la víctima y poner al detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a domingo 15 de febrero de 2026.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Ángel “N”, de 59 años de edad, señalado por su probable responsabilidad en el probable delito de protación de arma prohibida y presunta violencia familiar, tras la atención de un reporte ciudadano en la colonia Las Rocas.
De acuerdo con el informe policial, a las 18:01 horas del 14 de febrero, oficiales que se encontraban en recorrido de vigilancia preventiva recibieron un reporte del C5, en el que se alertaba sobre una persona presuntamente armada amenazando a su esposa en la intersección de Joyeros y Cedros.
Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde visualizaron a una mujer y a un hombre que coincidía con las características proporcionadas, afuera de un domicilio de madera ubicado en la zona señalada.
Al descender de la unidad y previa identificación como policías municipales, la femenina manifestó ser la reportante y señaló directamente a su esposo como quien momentos antes la había amenazado con un cuchillo, indicando además que intentó huir al percatarse de la presencia policial.
Acto seguido, los oficiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Ángel “N”, de 59 años de edad, informándole el motivo de su aseguramiento, colocándole candados de mano y dándole lectura de sus derechos constitucionales, en apego irrestricto a los derechos humanos.
La reportante indicó el sitio donde el hoy detenido había arrojado el arma, señalando unas llantas en desuso. Tras una búsqueda en el área, se localizó un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 15 centímetros, con terminación en punta y mango de madera, por lo que se realizó la recolección del objeto, llevando a cabo su embalaje y el llenado del acta de inventario y cadena de custodia conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente, Ángel “N”, fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica, quedando registrado en el sistema correspondiente. Una vez concluido el Informe Policial Homologado y las actas conducentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento legal correspondiente.