Viernes, 06 de febrero de 2026
• El presunto delincuente contaba con una orden de aprehensión activa desde el año 2023.
• Presuntamente habría operado bajo el mismo esquema en los Estados de Jalisco, Veracruz y Puebla.
MEXICALI.- En el marco de un operativo preventivo realizado en la capital de Baja California, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa desde el año 2023 por el delito de Fraude Genérico. El sujeto, identificado como Francisco Javier “N”, presuntamente habría operado bajo el mismo esquema en los Estados de Jalisco, Veracruz y Puebla.
La cumplimentación del mandato judicial se realizó a las 14:27 horas del jueves 05 de febrero, sobre la avenida Ferrol esquina con calle Lantz, de la colonia Lomas Altas II. La autoridad estatal detectó a un individuo que caminaba hacia la unidad patrulla y cambió de dirección repentinamente para evitar el cruce con ellos.
El comportamiento sospechoso, motivó a los oficiales a cerrarle el paso para solicitarle una identificación y verificar que no se encontrara en posesión de algún objeto constitutivo de delito. El hombre dijo llamarse Francisco Javier “N” de 57 años, y ser originario de Mexicali.
Al cotejar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que su estatus legal arrojó una alerta vigente por orden de aprehensión por el delito de Fraude Genérico, registrada bajo el número de Causa Penal: CC/007/2023.
En consecuencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) procedieron a informar al detenido sobre sus derechos constitucionales y enseguida fue puesto a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se dará seguimiento al proceso jurídico que existe en su contra.