- La intervención del Grupo S.T.O.P. permitió el aseguramiento de una pipa y tres envoltorios con características similares al “cristal”
Ensenada, Baja California, a miércoles 4 de febrero de 2026.- Derivado de los patrullajes preventivos realizados en las distintas colonias de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Grupo S.T.O.P., realizaron la detención de Juan Noé “N”, de 37 años de edad, por la probable posesión de sustancias con características similares a la droga conocida como cristal, en hechos ocurridos en la colonia Lomitas.
La intervención se registró a las 13:42 horas del 3 de febrero, cuando agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Sauce y Colorín, observaron a un masculino que arrojó un objeto de vidrio a la vía pública, incurriendo en una falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno vigente, al atentar contra la salubridad y el entorno urbano.
Ante dicha conducta, los agentes activaron los dispositivos audibles y visibles para intervenir al individuo, identificándose plenamente como policías municipales y explicándole el motivo de la intervención. El masculino se identificó como Juan Noé “N”, a quien se le informó que sería presentado ante el juez cívico en turno por la falta cometida.
Al verificar el objeto arrojado, una oficial confirmó que se trataba de una pipa de vidrio transparente, la cual contenía residuos con características similares a la droga conocida como cristal.
Por protocolo de seguridad, y con el consentimiento del intervenido, se realizó una inspección preventiva a su persona, localizando en la bolsa frontal de su camisa tres envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con características similares a la referida droga.
Derivado de ello procedieron a la colocación de candados de manos y lectura de derechos al detenido. Posteriormente, se efectuó el aseguramiento de los indicios conforme a los protocolos establecidos, realizando la cadena de custodia correspondiente.
Juan Noé “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Central para su certificación médica, acto seguido se elaboró la documentación correspondiente para la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, conforme a la normatividad aplicable.