- La intervención se originó por una falta administrativa y culminó con el aseguramiento de presunta droga y la puesta a disposición del implicado
Ensenada, Baja California, a lunes 2 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones permanentes de vigilancia preventiva y proximidad social que se llevan a cabo en las distintas colonias de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de Bryan “N”, de 31 años de edad, en posesión de presunta droga, durante un recorrido de supervisión en la colonia Valle Verde.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:42 horas del 1ro de febrero, cuando oficiales municipales que patrullaban la zona de las calles Ámbar y Olivo, observaron a un masculino caminando sobre el carril de rodamiento, conducta que contraviene lo establecido en el artículo 50, fracción I, del Reglamento de Tránsito vigente.
Al proceder a marcarle el alto e identificarse plenamente como policías municipales, el individuo reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos verbales en contra de los oficiales, incurriendo con ello en una falta administrativa por agravio a la autoridad. Ante dicha conducta, los agentes descendieron de la unidad y le informaron el motivo de la intervención, así como que sería presentado ante el Juez Cívico correspondiente.
Durante la inspección preventiva a su persona, realizada con el consentimiento del implicado, los oficiales localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía ocho envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de lo anterior, se efectuó la detención de quien fue identificado como Bryan “N”, de 31 años de edad, a quien se le colocaron los candados de mano y se le dio lectura de sus derechos constitucionales, informándole el motivo de su aseguramiento.
Posteriormente, se realizó el aseguramiento de los indicios localizados, iniciándose la debida cadena de custodia mediante su identificación, documentación, embalaje, sellado y etiquetado, conforme a los protocolos establecidos.
Bryan “N”, en las instalaciones de la Estación Central, fue certificado médicamente por el doctor en turno y quedó bajo resguardo preventivo en celdas de la comandancia. Finalmente, el hoy detenido, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para el seguimiento legal correspondiente por el probable delito de posesión de drogas.