- Fue asegurada un arma de fuego y recuperado un vehículo con reporte de robo con violencia el cual presentaba manchas hemáticas en el área de la cajuela
Ensenada, Baja California, a lunes 2 de febrero de 2026.- Como resultado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva orientados a preservar la paz social y a inhibir conductas que representen un riesgo para la ciudadanía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de un masculino por el probable delito de posesión de arma de fuego, durante una intervención registrada en el fraccionamiento Villas del Sol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:21 horas del 2 de febrero de 2026, cuando agentes municipales que realizaban recorrido de vigilancia fueron alertados sobre un vehículo de color gris, marca Toyota, modelo aproximado 2002, cuyas características coincidían con las de una unidad presuntamente relacionada con un hecho delictivo ocurrido horas antes, consistente en la privación ilegal de la libertad y robo con violencia.
Al acudir a la intersección de las calles Cerro del Centinela y Cochimí, los oficiales localizaron el vehículo detenido sobre el carril de circulación y observaron en su interior a un masculino sentado en el asiento del conductor, quien tenía a la vista un arma de fuego, situación que representaba un riesgo inminente para la seguridad pública y la integridad de terceros.
Ante este escenario, los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y, mediante comandos verbales, lograron que el individuo descendiera del vehículo, aplicando en todo momento los protocolos de actuación y seguridad correspondientes, tanto para salvaguardar la integridad del intervenido como la de los oficiales. El sujeto fue identificado como Jaime “N”, de 55 años de edad.
Derivado de lo anterior, el masculino fue asegurado, se le colocaron los candados de mano y se le dio lectura de sus derechos conforme a la ley. Posteriormente, al realizar una inspección del vehículo, los agentes localizaron en el área de la cajuela manchas de color pardo rojizo, motivo por el cual se procedió a acordonar el área y asegurar los indicios, iniciando de inmediato la cadena de custodia y el debido embalaje, garantizando su correcta identificación y preservación.
Concluida la intervención en el lugar, Jaime “N” y los indicios asegurados fueron trasladados a la Estación Central de la Policía Municipal, donde se llevó a cabo su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Unidad con Detenidos, conforme a los procedimientos legales establecidos.