• La acción forma parte del seguimiento al esquema de salud preventiva impulsado por el Gobierno de Ensenada en favor del estado de fuerza
Ensenada, Baja California, a jueves 29 de enero de 2026.- Como parte del seguimiento a las Jornadas de Salud que se desarrollan en beneficio del personal policial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió el primer paquete de lentes graduados para oficiales de policía, como parte del trabajo de salud preventiva que se impulsa por instrucciones de la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
El jefe de la corporación local Alejandro Monreal Noriega, detalló que derivado de la coordinación interinstitucional con la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3, a través del doctor Rubén Lucero Ocampo, se llevó a cabo la entrega de anteojos, como resultado de fortalecer la atención médica preventiva del estado de fuerza.
Esta acción tiene como objetivo mejorar la salud visual de las y los oficiales, al reconocer que contar con condiciones óptimas de salud es fundamental para el desempeño seguro, eficiente y responsable de las funciones policiales que se realizan diariamente en favor de la comunidad.
Los lentes graduados fueron destinados a elementos que previamente participaron en los tamizajes y valoraciones efectuadas durante las Jornadas de Salud, las cuales contemplan acciones de detección oportuna, orientación médica y seguimiento, como parte de un esquema preventivo permanente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones enfocadas al bienestar integral del personal policial, así como de mantener una coordinación permanente con las autoridades de salud para avanzar en la construcción de una Ensenada más segura.