• La verificación de datos permitió confirmar una orden de aprehensión activa por violencia familiar
Ensenada, Baja California, a lunes 26 de enero de 2026.- La atención inmediata a un llamado ciudadano y la correcta aplicación de los protocolos de actuación permitieron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asegurar a Ezequiel “N”, de 32 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión activa, tras un reporte por comportamiento violento en la colonia Todos Santos.
De acuerdo con la información oficial, alrededor de las 15:55 horas del 25 de enero, agentes municipales atendieron un reporte del C5 que alertaba sobre una persona agresiva en la intersección de las calles San Antonio y Labradores.
Al dirigirse al lugar, los oficiales fueron interceptados por una mujer, quien se identificó como la reportante y manifestó que su hijo había brincado el cerco de su domicilio, presentaba una conducta errática y se encontraba al parecer bajo los efectos de sustancias.
Con base en el señalamiento directo, los agentes localizaron al individuo a corta distancia, procediendo a su intervención e identificación conforme a los lineamientos establecidos.
A solicitud de la reportante, se realizó la verificación de los datos del masculino en los sistemas oficiales, arrojando que Ezequiel “N”, de 32 años de edad, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar, misma que fue confirmada por la autoridad investigadora correspondiente.
Ante lo anterior, los elementos municipales procedieron a su detención, informándole sus derechos constitucionales como persona detenida y colocándole los candados de manos, para posteriormente trasladarlo a la Comandancia Central.
El detenido fue certificado médicamente conforme al protocolo y, finalmente, se realizó la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que dará seguimiento a las diligencias legales correspondientes y determinar su situación jurídica.