- La intervención oportuna del grupo STOP permitió ubicar y asegurar al sujeto, conductor de un microbús, garantizando la seguridad de usuarias y usuarios del transporte público.
Ensenada, Baja California, a miércoles 14 de enero de 2026.- Derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Sección Táctica de Operaciones Policiales (STOP), realizaron la detención de un conductor de transporte público señalado como presunto responsable de una agresión con arma blanca.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:33 horas, del 13 de enero, cuando oficiales que realizaban recorrido de vigilancia fueron alertados, sobre una persona presuntamente lesionada por arma blanca en la intersección de la calzada Cortez y Libramiento, en la colonia Maestros, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.
Durante el operativo, otra unidad policial localizó sobre la calle Quinta, entre Magisterio y Primer Ayuntamiento, en la colonia Hidalgo, a un masculino que solicitaba auxilio, quien se identificó como el reportante. En el sitio, los agentes visualizaron a una persona del sexo masculino con una lesión visible en el brazo izquierdo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para su atención prehospitalaria.
Al arribo de paramédicos quienes valoraron al lesionado, determinaron que contaba una herida en el antebrazo izquierdo de aproximadamente 8 centímetros, realizándole curación y vendaje, determinando que la lesión no ponía en riesgo su vida y recomendando que acudiera por sus propios medios a recibir atención médica posterior.
De acuerdo con la entrevista realizada al reportante, manifestó que viajaba como pasajero en un microbús de la línea rojo y blanco, en compañía de su hijo de 26 años, cuando se originó una discusión verbal con el conductor. Posteriormente, al descender de la unidad, el conductor presuntamente los alcanzó portando una funda de tela color negro, de la cual extrajo presuntamente un cuchillo con el que intentó agredir al hijo del reportante, ocasionándole la lesión al momento en que éste se defendía.
Derivado de la información recabada, se implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar el microbús sobre la calle Eusebio Kino y callejón Libertad, en la colonia Maestros. En el lugar, los agentes intervinieron a quien se identificó como Alfonso “N”, de 34 años de edad, conductor de la unidad señalada, procediendo a su detención colocándole los candados de manos y dándole lectura de sus derechos conforme a protocolo.
Alfonso “N” fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica, para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica, por el probable delito de lesiones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la seguridad, actuando de manera inmediata y profesional para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar el debido proceso.