• Fue asegurada una bolsa plástica con presunta marihuana y dos envoltorios con una sustancia similar al cristal.
Ensenada, Baja California, a lunes 29 de diciembre de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, derivado de un reporte ciudadano y de la oportuna intervención de agentes municipales, fue detenido un hombre en la colonia Praderas del Ciprés, por el probable delito de posesión de envoltorios con presunta droga.
Alrededor de las 14:08 horas, del 28 de diciembre cuando oficiales realizaban recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 que alertaba sobre una persona del sexo masculino que presuntamente portaba un machete y discutía con otra persona frente a un comercio ubicado sobre el bulevar Zertuche y Ávila Camacho.
Al arribar al lugar, los agentes observaron a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada, por lo que descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le informaron el motivo de la intervención. El individuo manifestó responder al nombre de Iván Antonio “N”, de 45 años de edad.
Durante la entrevista, el hombre comenzó a proferir insultos y expresiones altisonantes contra los agentes, con lo que incurrió en lo establecido en el artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno vigente, relativo a faltar al respeto o agredir verbalmente a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Por seguridad y conforme a protocolo, se le realizó una inspección precautoria, localizándole en la bolsa posterior del pantalón una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca con características similares a la droga conocida como marihuana, así como dos envoltorios de plástico que contenían sustancia granulada con apariencia de la droga conocida como cristal.
Ante estos hechos, se procedió a la detención del individuo, colocándole candados de mano y dándole lectura de los derechos que le asisten a toda persona detenida. El presunto narcótico fue asegurado y embalado conforme a la cadena de custodia, elaborándose el inventario y documentación correspondiente.
Iván Antonio “N”, fue trasladado a la Estación Central, donde fue certificado médicamente, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente por el probable delito de posesión de drogas.