- La unidad será destinada a patrullajes preventivos y permanentes en las colonias de la zona
- Vecinas y vecinos contarán con mayor presencia policial y atención inmediata
Ensenada, Baja California, a lunes 8 de diciembre de 2025.- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en las comunidades, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó la entrega de una unidad radio patrulla tipo pick up a la comunidad de la colonia Popular 1989, para reforzar los recorridos preventivos en las colonias que conforman la Zona Norte del municipio.
Durante el acto, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que esta acción fue posible gracias a la encomienda de la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, en su permanente interés por acercar la seguridad a cada rincón de Ensenada y fortalecer la proximidad entre la corporación y la ciudadanía.
Explicó que la unidad permitirá reforzar los recorridos de vigilancia, atender de manera más oportuna los reportes y fortalecer la presencia preventiva en la Zona Norte, lo que se traduce en mejores tiempos de respuesta, mayor cercanía con la población y una labor constante de disuasión de conductas ilícitas.
Durante el acto, las señoras que conforman las redes vecinales ofrecieron un bailable de folklore mexicano, como un gesto de agradecimiento y de identidad comunitaria, llenando el evento de color, tradición y un ambiente de cercanía entre los presentes.
Como parte adicional de estas acciones, se reiteró el llamado a la ciudadanía para dar vitalidad a la denuncia a través de los números de emergencia, ya que la colaboración entre sociedad y autoridad permite reforzar el trabajo operativo que se realiza desde las calles.
La entrega simbólica de la llave de la patrulla fue recibida por la señora Josefa López Antonio, líder de colonia, quien agradeció el respaldo de las autoridades y refrendó el compromiso de las y los vecinos para trabajar de la mano con la Policía Municipal en favor de la seguridad de sus familias.
Con estas acciones, el Gobierno de Ensenada y la DSPM reafirman su voluntad de fortalecer la prevención, la cercanía con la ciudadanía y la construcción de una Ensenada más segura y comprometida con su gente.

