• El sujeto fue ubicado tras un operativo de búsqueda y localización
• Fue asegurada una navaja de aproximadamente 15 centímetros como evidencia del hecho
Ensenada, Baja California, a lunes 8 de diciembre de 2025.- Derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de Alonso “N”, de 48 años de edad, por los probables delitos de portación de arma prohibida y tentativa de robo con violencia, en la colonia Popular Valle Verde.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:44 horas, del 8 de diciembre cuando vía radio se reportó una tentativa de robo con violencia en agravio de un microbús, ocurrida sobre la calle Alisos y la avenida Reforma, precisándose que el presunto responsable había huido por la zona del arroyo entre las calles Sinaloa y Oaxaca, vistiendo pantalón azul, sudadera amarilla, chaleco azul, gorra blanca y tenis color blanco.
Al arribar al área señalada, los oficiales visualizaron a una persona con las características descritas, quien cruzaba una calle de terracería sin tomar precaución, exponiendo su integridad física. De inmediato, los elementos policiales le marcaron el alto mediante comandos verbales, sin embargo, el individuo hizo caso omiso e intentó darse a la fuga a pie.
Tras una breve persecución, los agentes lograron darle alcance metros más adelante, procediendo a realizarle una inspección corporal preventiva, localizándole en la bolsa trasera del pantalón un arma prohibida tipo navaja, con mango de plástico en color negro y hoja metálica de un solo filo, con terminación en punta, de aproximadamente 15 centímetros de longitud.
Ante ello, los agentes procedieron a la detención conforme a protocolo, colocando los candados de manos al individuo, quien se identificó como Alonso “N”, de 48 años de edad, informándole en todo momento el motivo de su aseguramiento y sus derechos constitucionales.
El arma prohibida fue debidamente asegurada y puesta bajo resguardo mediante el protocolo de cadena de custodia, y el detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía para la certificación médica y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes de vigilancia y reacción inmediata para la protección de la ciudadanía, reiterando que estas acciones forman parte de la estrategia para inhibir hechos constitutivos de delito.

