• Fueron asegurados tres envoltorios con la droga al parecer cristal
Ensenada, Baja California, a lunes 8 de diciembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscrito a estación oriente, aprehendieron en la colonia el Aguajito, a Rosa María “N”, de 43 años de edad, en presunta posesión de sustancias prohibidas, derivado de un reporte de C-5.
Siendo las 14:51 horas, del día 7 de diciembre, oficiales atendieron un reporte del C5 donde señalaban a un individuo y a una mujer que fueron sorprendidos cuando abrieron la cajuela de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un mercado, y unos ciudadanos tenían retenida a la mujer, en el Libramiento Oriente, de la colonia el Aguajito.
Por lo que se dirigieron al lugar, al llegar observaron un tumulto de personas quienes rodeaban a una mujer, la cual fue señalada que en compañía de un hombre abrieron la cajuela de un vehículo y al ser sorprendidos el hombre subió a un vehículo tipo pick up de color negro y se dio a la fuga dejando a la mujer en el lugar.
Derivado de ello procedieron a la intervención, donde la mujer adoptó una actitud agresiva hacia los oficiales vociferando y lanzando amenazas hacia ellos, posteriormente tomó una actitud evasiva, por lo que se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron la causa de molestia.
Acto seguido le indicaron que sería presentada ante el Juez Cívico por la falta cometida, pero antes le efectuarían una inspección corporal, permitida por ella misma.
En la inspección le localizaron entre sus ropas, tres envoltorios de plástico sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Fue por ello que procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladada a la Estación Central de Policía.
Acto seguido a Rosa María “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.

