• El herido fue trasladado de emergencia al Hospital General y el presunto agresor quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a domingo 7 de diciembre de 2025.- Como parte de los recorridos del Operativo Navegante, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Luis Ángel “N”, de 25 años de edad, señalado como presunto responsable de haber lesionado con un arma punzocortante a otro masculino, en hechos registrados en la colonia Las Flores.
Aproximadamente a las 19:51 horas, del 6 de diciembre, mientras se realizaban recorridos de vigilancia con varias unidades operativas, se recibió un reporte del C5, en el que se alertaba sobre una persona presuntamente lesionada por arma blanca en la calle 5 de Febrero y calle Azucenas.
Las unidades arribaron al lugar donde localizaron a un masculino tendido sobre la vía pública, con visibles manchas pardo rojizas en la cabeza y ropa, a las afueras de un inmueble en construcción. En el sitio se encontraba una mujer quien se identificó como la reportante, la cual manifestó que el lesionado era su actual pareja.
La reportante señaló que momentos antes se había registrado una riña en el domicilio de su expareja sentimental, de nombre Luis Ángel “N”, luego de acudir al lugar a recoger a sus hijos, situación que derivó en una agresión física en contra de ella y su actual pareja.
Posteriormente, el masculino logró huir, siendo presuntamente alcanzado y lesionado con un objeto punzocortante tipo picahielo. De manera inmediata, los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria al lesionado, determinando que sería trasladado de emergencia a un hospital.
Durante el auxilio médico, la denunciante señaló directamente al presunto agresor, quien se encontraba a escasos metros de distancia. Los oficiales se aproximaron al señalado, se identificaron plenamente como Policías Municipales y procedieron a su detención, le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de los derechos que le asisten, informándole el motivo de su detención.
Una vez concluida la atención al lesionado, el detenido fue trasladado a la Comandancia Central, donde fue certificado médicamente. Finalmente, Luis Ángel “N”, fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado en unidad con detenido, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.

