TIJUANA, B.C., 01 DE DICIEMBRE DE 2025.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) sostuvo una reunión de trabajo con la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA). Entre los temas que se trataron en la reunión destacó la firma de un convenio de colaboración.
Esto, con el objetivo de que tanto el Instituto como la Unión atiendan las necesidades de las y los conductores de plataforma en Baja California, y de esta manera brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, recibió a Sergio Guerrero Ornelas, secretario general de la UNTA. Ambos acordaron trabajar en conjunto en temas como el registro, la actualización del gafete y, con las autoridades correspondientes, asuntos relacionados con la seguridad.
“Queremos que nos vean como sus aliados, porque queremos lo mejor para las y los operadores y para las y los usuarios, al ser una indicación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda mejorar el servicio de transporte público en todas sus modalidades”, expresó el funcionario estatal.
En la reunión también participaron Pedro Guerra González, de UNTA Ciudad de México; Luis Fernando Higuera Rivera y Jorge Matus Oviedo, de UNTA Mexicali; Sonia Ríos, Antonio Eaton y Jorge Luis Gastelum, de UNTA Ensenada; así como Mario Avendaño Cervantes, de UNTA Tijuana.
Por parte del Instituto, acompañaron al director José Rodrigo Cebreros Castro, coordinador Jurídico; el coordinador estatal de delegados, Julio Alberto Vivian Baldenegro; y América Robles, directora de Transporte y Control Vehicular del IMOS.

