• Fueron asegurados cuatro envoltorios con sustancia con características similares al cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 30 de noviembre de 2025.- Derivado de los recorridos preventivos y de vigilancia permanente que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en las distintas zonas de la ciudad, elementos de la corporación detuvieron a José “N”, de 38 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, en el fraccionamiento Acapulco.
De acuerdo con el informe, los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas del sábado 29 de noviembre, cuando agentes adscritos a la Sección Táctica de Operaciones Policiales (STOP) realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Floresta, del citado fraccionamiento.
Durante el patrullaje, los oficiales visualizaron a un masculino que se encontraba en el carril de circulación del bulevar costero, gritando obscenidades hacia la unidad policial, conducta que infringe el artículo 158, fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno vigente en Ensenada, relativo a provocar, incitar o participar en riñas o contiendas en la vía pública.
Ante dicha falta administrativa, los agentes activaron señales audibles y visibles, descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y procedieron a la intervención del individuo, a quien se le explicó el motivo de la actuación.
Por seguridad del propio sujeto y de los oficiales, se le realizó una inspección preventiva de persona, autorizada por el mismo, localizándole en la bolsa frontal derecha del pantalón cuatro envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida como cristal.
El individuo se identificó como José “N”, de 38 años de edad, por lo que fue detenido, colocándole los candados de manos y dándole lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, al informársele también el motivo de su aseguramiento.
Acto seguido, se llevó a cabo la recolección, embalaje y aseguramiento de los indicios quedando bajo cadena de custodia. Posteriormente, los oficiales trasladaron al detenido a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde fue certificado médicamente.
Finalmente, José “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de determinar su situación jurídica, por el probable delito de posesión de drogas.

