• El presunto agresor fue señalado directamente por la persona afectada
Ensenada, Baja California, a miércoles 19 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a un individuo por su presunta participación en el delito de violencia familiar, luego de que fuera señalado por agredir físicamente a su pareja, en hechos ocurridos en la colonia Playas de Chapultepec.
La intervención se registró alrededor de las 17:36 horas del 18 de noviembre, cuando agentes municipales atendieron un reporte recibido vía telefónica en la estación de policía, en el que se informaba sobre un posible caso de violencia familiar al interior del campo turístico Mona Lisa.
Al arribar al sitio, los oficiales fueron abordados por una mujer que hizo señas con las manos, indicando ser la reportante. Manifestó que, en el área de oficinas del establecimiento, un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer. En ese momento, los agentes visualizaron a un individuo de vestimenta oscura lanzando golpes con las manos a una fémina.
Los elementos intervinieron de inmediato, identificándose plenamente como policías municipales y explicando el motivo de su presencia. La mujer, quien resultó ser la víctima, señaló al agresor y refirió que se trataba de su pareja, de nombre Ángel “N”.
En entrevista, la afectada manifestó que momentos antes, dentro de su departamento ubicado en el mismo campo turístico, el hombre la había empujado y arrojado al suelo, para posteriormente propinarle patadas en la zona del vientre.
Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron al aseguramiento del individuo, colocándole los candados de mano y dándole lectura a sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Asimismo, se solicitó la presencia de una unidad médica para la valoración de la víctima; los paramédicos determinaron que no requería traslado a un nosocomio.
El detenido Ángel “N” fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde se efectuó su registro y certificación médica correspondiente. Posteriormente, quedó en custodia momentánea en el área de celdas preventivas, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se dé seguimiento al proceso legal conforme a derecho.

