- La intervención derivó de un reporte ciudadano y la detección de un vehículo estacionado en sentido contrario
Ensenada, Baja California, a martes 18 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a un hombre y una mujer por el probable delito de posesión de drogas, tras una intervención preventiva realizada en la delegación de Maneadero parte alta, derivada de la oportuna atención de un reporte ciudadano.
Los hechos se registraron a las 20:40 horas, del 17 de noviembre, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 que alertaba sobre un vehículo Mazda, color negro, sin placas, estacionado en sentido contrario dentro del vado del arroyo, en las inmediaciones de la calle Arroyo.
Por lo que los oficiales se dirigieron al lugar, donde visualizaron el automóvil con las características descritas. En su interior se encontraba un hombre en el asiento del copiloto, y una mujer en el asiento del conductor.
Tras identificarse plenamente como policías municipales, se les informó el motivo de la intervención, al estar infringiendo lo dispuesto por el Artículo 74, fracción II del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a estacionar vehículos en sentido contrario a la circulación.
Los agentes solicitaron la documentación correspondiente para elaborar la infracción, sin embargo, ambas personas se negaron a proporcionar información o identificarse.
Derivado de ello los agentes solicitaron a los ocupantes que descendieran del vehículo y se les realizó una inspección precautoria, sin localizar objetos ilícitos entre sus pertenencias.
Posteriormente, se efectuó una inspección al vehículo Mazda, color negro, modelo 1998, localizando en la cajuela seis envoltorios en color morado, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Ante este hallazgo, los oficiales procedieron a la detención de quienes se identificaron como Joseph “N”, de 24 años, y Nery “N”, de 35 años, colocándoles los candados de mano a las e informándoles sobre los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.
Los detenidos fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde ambos fueron certificados médicamente por el doctor en turno. Finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la unidad especializada en narcomenudeo, por el probable delito de posesión de drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con una Ensenada más segura, mediante labores preventivas, atención oportuna de reportes ciudadanos y acciones operativas que fortalecen la tranquilidad de las familias.

